Lo más importante en centrarse en la ocasión y no en el traje en si mismo, no es lo mismo una boda que un trabajo en una oficina, ni ser el novio o un invitado a la fiesta…
Así que empecemos por ocasiones habituales o aquellas que no requieran etiqueta. Tienes dos o tres trajes que intercambias para ir a trabajar… en ocasiones así puedes optar por combinar unos Derby que te recuerdo son aquellos que las palas laterales de los cordones que están cosidas por encima del corte del zapato, esto hace que los zapatos sean más cómodos de calzar y combinarán perfectamente con tu look.
Y para no verte siempre igual.
Yo apostaría por intercambiarlos por un modelo Derby Semibrogue o Derby brogue para los más atrevidos. El modelo Brogue, son los zapatos que tienen perforaciones que decoran la piel al completo y los Semibrogue sólo en algunas zonas del zapato. Alternando dichos pares con tus trajes te verás cada día con un toque distinto. Estos zapatos te servirán también para una cena o evento puntual.
Hablemos ahora de las ocasiones más especiales.
Aquellas que requieran un plus de elegancia. Sin ninguna duda opta por un modelo Oxford, los modelos Oxfords tienen una forma de construcción que los identifica y los hace únicos. Las dos aletas con las perforaciones para los cordones se cosen por debajo del empeine lo que les da esa elegancia que los caracteriza. Normalmente tienen 5 ojales en cada aleta.
Un Oxford negro es el top de la elegancia.
es el tipo de zapato que has de llevar si eres el novio, si has de vestir de etiqueta o si simplemente quieres ser el más elegante. Es un zapato clásico e intemporal, elige siempre modelos nobles de pieles naturales. Si quieres rebajar un poco la formalidad elige un Oxford Brogue o Semibrogue…
Además.
Ten en cuenta que tanto el modelo Oxford como el Derby podrás combinarlos con tus chinos o vaqueros, ambos modelos aportarán un toque muy chic a tus Outfits más informales.
BAY
SHOES FOR MEN®